Tus ojos, mis manos
Martina Matencio
Alba Ribas

Tus ojos, mis manos

Hemos podido unir dos mundos distintos pero a la vez muy parecidos, me veo como la mitad de un reflejo. Leo sus palabras y son todo aquello que yo por algún motivo no puedo decir.  Alba es la palabra que me falta, es la unión perfecta “Sus ojos, mis manos”

De alguna manera y aunque suene muy “típico” me veo yo, es todo mi reflejo ahí puesto. Es mi tiempo detenido dentro de una habitación brillante y por suerte aún veo luz.

– Martina Matencio

La vida nos queda, cada día, más grande.

La mirada de Martina ha completado y ha dado sentido a mis poemas. Su universo envuelve mis palabras y les acaba de dar sentido y contexto. De ahí el título del libro que me encanta porque creo que resume de la mejor manera lo que Martina y yo hemos sido en este proyecto.

No nos planteamos encontrar un diálogo entre los poemas y las fotos, surgió solo. Cuando pusimos las dos cosas juntas delante nuestro vimos que había una sinergia muy fuerte. Vimos que convivían en perfecta armonía y que se necesitaban para acabar de contar la historia. Ese proceso fue mágico, lo más bonito de hacer este libro.

– Alba Ribas

Les voy a pintar alas de colores a las moscas.
Y que haya mariposas en la mierda.
Y que llegue ya la primavera.

ALBA RIBAS

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona, además de interpretación en la Escuela Eolia y la escuela Youkali, y también danza clásica en la escuela Área con Mariana Giustina. Su salto a la interpretación fue en 2008 co-protagonizando la película de Christian Molina “Diario de una ninfómana”, desde entonces su carrera se ha movido entre el cine, la televisión y el teatro. La poesía siempre le ha acompañado a lo largo de su vida, leyendo y escribiendo. Es ahora cuando decide darle salida junto al universo visual de Martina Matencio.

MARTINA MATENCIO

Fotógrafa residente en Barcelona, sus instantaneas reflejan la delicadeza del cuerpo femenino, las luces, las sombras y la fragilidad. El trabajo de Martina se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Tanto en su trabajo comercial como en sus proyectos personales, el uso natural de la luz y la poética de sus composiciones destilan una sensibilidad que la ha llevado a definir un estílo propio y reconocible. Junto a Alba Ribas le une una amistad de años y la complicidad que implica haber sido fotógrafa y modelo en varias ocasiones.

Tus ojos, mis manos es el primer libro de Martina Matencio (fotografía) y Alba Ribas (poesía). Una reflexión sobre la intimidad, el amor y el desamor, donde las dos disciplinas se entrelazan y se enriquecen mutuamente en este libro de una delicadeza estremecedora.

Stendhal Books