Banano orgánico

Allison Malpartida

Sullana, Perú

FEMGRAFÍA

Desde el 2016 al 2017, se hicieron diversas Visitas en la provincia de Sullana en Piura para Conocer el trabajo de los agricultores de banano Orgánico.

El Perú es uno de los diez principales países exportadores de banano orgánico; representando así, el 3% de la producción mundial. En las provincias del departamento de Piura, la agricultura es la actividad principal que sirve como fuente de ingreso de las familias productoras.

Este proyecto sirvió como material de referencia para la ONG Solidaridad, organización Holandesa que trabaja con las principales cadenas de suministro y vela por la sostenibilidad de estas y su impacto en la sociedad. del resto de la familia.

Allison Malpartida

Lima. Perú.

Su trabajo se basa, desde el enfoque antropológico, en la realización de proyectos documentales y sociales, que buscan reflejar la esencia y el lado más humano de las personas en relación a su contexto.

En los distintos proyectos y reportajes que ha realizado, se centra en rescatar la identidad cultural y social de diversas comunidades. Estas experiencias no solo le han dado fotografías sino un conexión especial con los retratados y con su realidad.

En colaboración con FEMGRAFÍA