Francisco Viveros nacido en la Ciudad de México y de raíces nicaragüenses, se dedica a la cinematografía, con gusto y pasión por el documental. Considera los documentales como formas de hacer ficción.

'No existe cine que no sea ficción, hasta el Cinéma vérité tiene su grado de ficción, todo es una construcción, y eso me parece fabuloso'Haz click para twittear

Presenta una serie en blanco y negro. Sin planeaciones como nos dice, simplemente quiere capturar momentos, situaciones, experiencias y vivencias. Sus “viñetas” no pretenden mostrar algo en concreto, sin embargo nos hacen imaginar en personajes y en sus acciones.

Para la edición de las imágenes, Francisco decide quitar el color, el no mostrar rostros, ni rasgos que den información. Al final, el armado de la serie nos deja sólo con momentos para imaginar.

“Una vez que pones la cámara en un lugar, una vez que decides el encuadre y ajustas los valores del mecanismo, desde ese mismo momento ya estas modificando la realidad a placer.”

Actualmente Francisco se encuentra desarrollado “Flores” un documental sobre la posguerra de la Revolución Sandinista desde el punto de vista de una familia la cual estuvo involucrada, en específico su familia.

Deja un comentario