Colabora

Revista Circe es un proyecto editorial independiente que parte de la premisa de que las buenas ideas se parecen aunque sean contradictorias. Con esto en mente buscamos compartir a través de entrevistas, crónicas, reportajes y artículos, las ideas de científicos, divulgadores, artistas, activistas, investigadores e ilustradores, que con su trabajo contribuyen a la discusión sobre nuestra realidad.

Lanzamos nuestra convocatoria para todos aquellos interesados en colaborar y participar en nuestra propuesta editorial, a la que se han sumado entre otros, los activistas Pietro Ameglio, Nicko Nogués y Yásnaya Aguliar Gil, el filósofo y académico Ernesto Priani Saisó, las poetas Flor Codagnone, Gabriela Lucatelli, Natalia Toledo e Irma Pineda. Ilustradores como Álvaro Tapia Hidalgo, Estaban Serrano “Cienperros” y Pablo Holmberg “Kioskerman” Las fotógrafas Martina Matencio y Lupe de la Vallina. Colaboraciones que provienen de diferentes lugares como Argentina, Chile, Brasil, España, México y EUA, lo que convierte a Revista Circe en una plataforma ideal para compartir y discutir las ideas que están dando forma a nuestra realidad.

Puedes mandarnos

  • Artículos. Si te apasiona un tema de la cultura, las artes, la política, diversidad, medio ambiente, participación ciudadana…, escribe un artículo de una extensión mínima de 5,200 caracteres con espacios (aproximadamente 2 cuartillas), y máxima de 16,000 caracteres con espacios (aproximadamente 6 cuartillas) En su caso se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Artículos de divulgación. Nos interesa la ciencia y la forma en que se comunican los nuevos hallazgos científicos. Si a ti también te interesa contar las soluciones que ofrece la ciencia a los nuevos problemas o debatir algunos aspectos de estos, escribe un artículo de una extensión mínima de 5,200 caracteres con espacios (aproximadamente 2 cuartillas), y máxima de 16,000 caracteres con espacios (aproximadamente 6 cuartillas)  En su caso se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Entrevistas. La mejor manera de conocer a una persona es conversando con ella. Envía una entrevista a una persona involucrada en el ámbito artístico, cultural, o político de mínimo 10,500 caracteres con espacios (aproximadamente 4 cuartillas) El texto debe incluir fotografías en alta calidad.
  • Perfiles. ¿Conoces a un maestro, artista o activista que con su trabajo cambia su entorno e inspira a los demás? Escribe un perfil y cuéntanos más sobre él o ella. La extensión debe ser de tres a seis cuartillas y se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Crónica.  La mejor forma de contar la realidad es mediante una crónica. La extensión debe ser mínimo de  10,500 caracteres con espacios (aproximadamente 4 cuartillas) e incluir fotografías en alta calidad.
  • Portafolios. Nos interesa la obra de artistas visuales o plásticos, fotografos e ilustradores.  Los participantes pueden enviar imágenes en baja calidad. En caso de que tengamos la intención de publicar el material enviado, pediremos las imágenes en alta calidad.
  • Ensayo. Ensayos breves de extensión mínima a 9,000 caracteres con espacio.
  • Crítica. Recibimos reseñas de libros, arte, música, películas, series de televisión, videojuegos o novela gráfica recientes. La extensión debe ser de 5,000 caracteres con espacios.
  • Poesía y narrativa. Las colaboraciones de poesía y narrativa se hacen por invitación directa pero igual puedes mandarnos un link con el trabajo que hayas publicado para tenerlo en cuenta. Nos encantaría leerte.

Detalles

  • Envía tu colaboración a colabora@leecirce.com  en formato Word con un breve resumen y por qué te interesa publicar con nosotros. El asunto del correo debe decir el nombre de la sección a colaborar.
  • Todas las colaboraciones deben ser inéditas.
  • Envía una breve semblanza biográfica en un documento aparte, que incluya año y ciudad de nacimiento.
  • Incluye los créditos de todos los colaboradores que participen de la colaboración como fotógrafos, ilustradores u otros.
  • Intentaremos contestar todas las propuestas e informarte si ha sido o no aceptada para su publicación en un plazo no mayor de dos meses.
  • Por el momento Revista Circe no paga ninguna colaboración, estamos trabajando para que en breve sea posible tener colaboradores frecuentes con colaboraciones remuneradas.
  • Nuestro contenidos se distribuyen bajo una licencia Creative Commons 2.5  así que al publicar con nosotros aceptas las normas de ésta.
  • El material complementario como fotografías e ilustraciones será utilizado en nuestras redes sociales para dar mayor visibilidad a tu colaboración.

Información para patrocinadores

Lo dicho Revista Circe es un proyecto editorial independiente que busca compartir las buenas ideas y a sus protagonistas. Si eres una marca que cree que va con el perfil de la revista y no te conformas con tener un banner en nuestra página, cuéntanoslo para buscar nuevas formas de hacer llegar tu producto a los consumidores a partir de ideas y contenidos, porque como bien nos dijo Nicko Nogués en esta entrevista, la publicidad debe cambiar. ¿Estás de acuerdo? Platiquemos en: contacto@leecirce.com

Más dudas o comentarios escribe a: info@leecirce.com

¡Gracias!

Circe
Circe

3 thoughts on “Colabora”

Deja un comentario