Revista Circe es un proyecto editorial independiente que parte de la premisa de que las buenas ideas se parecen aunque sean contradictorias. Con esto en mente buscamos compartir a través de entrevistas, crónicas, reportajes y artículos, las ideas de científicos, divulgadores, artistas, activistas, investigadores e ilustradores, que con su trabajo contribuyen a la discusión sobre nuestra realidad.

Lanzamos nuestra convocatoria para todos aquellos interesados en colaborar y participar en nuestra propuesta editorial, a la que se han sumado entre otros, los activistas Pietro Ameglio, Nicko Nogués y Yásnaya Aguliar Gil, el filósofo y académico Ernesto Priani Saisó, las poetas Flor Codagnone, Gabriela Lucatelli, Natalia Toledo e Irma Pineda. Ilustradores como Álvaro Tapia Hidalgo, Estaban Serrano “Cienperros” y Pablo Holmberg “Kioskerman” Las fotógrafas Martina Matencio y Lupe de la Vallina. Colaboraciones que provienen de diferentes lugares como Argentina, Chile, Brasil, España, México y EUA, lo que convierte a Revista Circe en una plataforma ideal para compartir y discutir las ideas que están dando forma a nuestra realidad.

Puedes mandarnos

  • Artículos. Si te apasiona un tema de la cultura, las artes, la política, diversidad, medio ambiente, participación ciudadana…, escribe un artículo de una extensión mínima de 5,200 caracteres con espacios (aproximadamente 2 cuartillas), y máxima de 16,000 caracteres con espacios (aproximadamente 6 cuartillas) En su caso se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Artículos de divulgación. Nos interesa la ciencia y la forma en que se comunican los nuevos hallazgos científicos. Si a ti también te interesa contar las soluciones que ofrece la ciencia a los nuevos problemas o debatir algunos aspectos de estos, escribe un artículo de una extensión mínima de 5,200 caracteres con espacios (aproximadamente 2 cuartillas), y máxima de 16,000 caracteres con espacios (aproximadamente 6 cuartillas)  En su caso se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Entrevistas. La mejor manera de conocer a una persona es conversando con ella. Envía una entrevista a una persona involucrada en el ámbito artístico, cultural, o político de mínimo 10,500 caracteres con espacios (aproximadamente 4 cuartillas) El texto debe incluir fotografías en alta calidad.
  • Perfiles. ¿Conoces a un maestro, artista o activista que con su trabajo cambia su entorno e inspira a los demás? Escribe un perfil y cuéntanos más sobre él o ella. La extensión debe ser de tres a seis cuartillas y se deben incluir fotografías en alta calidad.
  • Crónica.  La mejor forma de contar la realidad es mediante una crónica. La extensión debe ser mínimo de  10,500 caracteres con espacios (aproximadamente 4 cuartillas) e incluir fotografías en alta calidad.
  • Portafolios. Nos interesa la obra de artistas visuales o plásticos, fotografos e ilustradores.  Los participantes pueden enviar imágenes en baja calidad. En caso de que tengamos la intención de publicar el material enviado, pediremos las imágenes en alta calidad.
  • Ensayo. Ensayos breves de extensión mínima a 9,000 caracteres con espacio.
  • Crítica. Recibimos reseñas de libros, arte, música, películas, series de televisión, videojuegos o novela gráfica recientes. La extensión debe ser de 5,000 caracteres con espacios.
  • Poesía y narrativa. Las colaboraciones de poesía y narrativa se hacen por invitación directa pero igual puedes mandarnos un link con el trabajo que hayas publicado para tenerlo en cuenta. Nos encantaría leerte.

Detalles

  • Envía tu colaboración a colabora@leecirce.com  en formato Word con un breve resumen y por qué te interesa publicar con nosotros. El asunto del correo debe decir el nombre de la sección a colaborar.
  • Todas las colaboraciones deben ser inéditas.
  • Envía una breve semblanza biográfica en un documento aparte, que incluya año y ciudad de nacimiento.
  • Incluye los créditos de todos los colaboradores que participen de la colaboración como fotógrafos, ilustradores u otros.
  • Intentaremos contestar todas las propuestas e informarte si ha sido o no aceptada para su publicación en un plazo no mayor de dos meses.
  • Por el momento Revista Circe no paga ninguna colaboración, estamos trabajando para que en breve sea posible tener colaboradores frecuentes con colaboraciones remuneradas.
  • Nuestro contenidos se distribuyen bajo una licencia Creative Commons 2.5  así que al publicar con nosotros aceptas las normas de ésta.
  • El material complementario como fotografías e ilustraciones será utilizado en nuestras redes sociales para dar mayor visibilidad a tu colaboración.

Información para patrocinadores

Lo dicho Revista Circe es un proyecto editorial independiente que busca compartir las buenas ideas y a sus protagonistas. Si eres una marca que cree que va con el perfil de la revista y no te conformas con tener un banner en nuestra página, cuéntanoslo para buscar nuevas formas de hacer llegar tu producto a los consumidores a partir de ideas y contenidos, porque como bien nos dijo Nicko Nogués en esta entrevista, la publicidad debe cambiar. ¿Estás de acuerdo? Platiquemos en: contacto@leecirce.com

Más dudas o comentarios escribe a: info@leecirce.com

¡Gracias!

9 Replies to “Colabora”
  1. Tengo una duda.

    ¿Hasta que fecha se pueden enviar las colaboraciones?

  2. Tengo una duda.

    ¿Hasta que fecha se pueden enviar las colaboraciones?

  3. Tengo una duda.

    ¿Hasta que fecha se pueden enviar las colaboraciones?

    Deja un comentario