Atraído por el abismo, vivo la melancólica certeza de que no voy a caer nunca.
Juan José Arreola

Los abismos atraen: ese sentimiento al vacío, miedo de hacer algo que pueda desencadenar una situación para la que sientes que no estás preparada para ello. Falta de respuestas, contradicciones, cuando lo establecido no te hace feliz; querer hacer otro camino pero no saber cuál ni cómo. Miedo a equivocarse pero saber que “es lo que hay”… Todo aquello que nos frena.

O externalización  vomitiva de un malestar en forma de ilustraciones. Esta serie no es más que la necesidad de parar y aceptar estos abismos, siendo muy sincera y autodestructiva a veces y otras dejando aflorar el optimismo.

Alsina Mandarina

Alsina Mandarina es mi alter ego artístico con el que firmo mis trabajos ilustrativos. En mi DNI figuro como Laia Alsina. He crecido dibujando. Para mi dibujar era algo divertido y mágico. Con el tiempo lo convertí en el medio para comprender la realidad que me rodea. La necesidad de parar, mirar, reflexionar… La encuentro en el dibujo.

En mis ilustraciones normalmente el cuerpo es el principal protagonista: no dibujo a alguien en concreto, mis personajes son muchos rostros en uno.  Lo cotidiano es mi escenario, me interesa lo que me es cercano y cuando me tropiezo con terrenos vírgenes me adentro en ellos.

No creo en lo individualista, creo en la conexión y en que la imagen es una herramienta potente de pensamiento colectivo, de difusión, crítica y conocimiento.

Deja un comentario